Talla Anillos

ENCUENTRA LA TALLA QUE NECESITAS

Antes de comprar un anillo debemos saber cuál es la talla que necesitamos.¿Cómo saber la talla de anillo? Aquí te enseñamos 3 sencillas maneras de averiguar la talla de anillo que deberías comprar para ti o para esa persona especial.

OPCIÓN 1: Si tienes un anillo con la medida correcta, puedes utilizar el siguiente medidor de anillo siguiendo los pasos:

1. Toma el anillo que mejor te quede, ni muy justo ni muy grande.

2. Imprime el siguiente MEDIDOR DE ANILLO (Nota- Para asegurar que la tabla no se haya distorsionado y midas erróneamente tu anillo, imprime sin ajustar la impresión a la hoja y al 100% del documento, puedes confirmar que esta OK con el rectángulo de 5 cm inferior de la impresión)

3. Coloca sobre los círculos tu anillo y busca el que más se asemeja en tamaño, es mejor que optes por un tamaño ligeramente mayor para que no te vaya a quedar muy justos.

OPCIÓN 2: Si tienes un anillo con la medida correcta, también puedes medir el diámetro:

1. Toma el anillo y mide su interior con una regla o cinta métrica.

2. Mide solamente el interior del anillo, si mides desde afuera el grosor del material aumentará la medida.

3. Siempre toma el número más grande para que no te vaya a quedar ajustado. (Siempre es mejor que le sobre a que le falte, así se puede llevar a recortar con un joyero). Ejemplo: Si mide 16 mm corresponderá a la Talla 6

4. Revisa la tabla de equivalencia de tallas y diámetros para saber cuál necesitas. (TABLA DE EQUIVALENCIA)

OPCIÓN 3: Si no tienes un anillo con la medida correcta, toma el contorno del dedo:

1. Enrolla un pedazo de papel alrededor del dedo que quieras medir a manera de anillo, ajústalo de manera cómoda.

2. Marca con un lápiz el papel en donde se une el extremo con el resto del papel enrollado

3. Mide con una regla la distancia marcada en el papel. Debes transformar los cm en mm (1cm = 10mm) ejemplo: 4,5 cm = 45mm

4. Ahora la fórmula para calcular el diámetro es la siguiente:

Tu Medida en mm dividida en 3.14 (este número siempre es el mismo)  

Ejemplo: Si la distancia que obtuviste fue de 45 mm el cálculo para obtener el diámetro de tu anillo seria el siguiente:

Diámetro: 45 mm / 3.14 = 14.33mm

5. Revisa la tabla de equivalencia de tallas y diámetros para saber cuál es la talla que necesitas. (TABLA DE EQUIVALENCIA)

 6. Siempre toma el número más grande para que no te vaya a quedar ajustado. (Siempre es mejor que le sobre a que le falte). Ejemplo: Si mide 16 mm corresponderá a la Talla 6 americana